Sobre productores de mármol

Sobre productores de mármol

 

¿Te has preguntado de dónde proviene el mármol que se utiliza para decorar su cocina o casa y para sitios históricos como museos, catedrales, grandes corporativos, etc.? Pues como te lo imaginarás proviene de la tierra.

Para comenzar definiremos a los marmoles coyoacan como rocas sedimentarias carbonatadas del tipo calizas principalmente, mediante un proceso de metamorfismo alcanza un alto grado de cristalización.

Tal vez te preguntarás, sobre los principales productores de esta roca a nivel mundial y la respuesta es Novelda, España, se trata de una provincia de Alicante, de hecho, es conocida como el país del mármol.

Es un mármol blanco de una gran calidad y la denominación de origen es de Macael, provincia también conocida por la producción de la esta hermosa roca. Se caracteriza por la pureza de su destacado color blanco, hay quienes lo llaman oro blanco, aunque también existen variaciones en colores amarillo y gris.

El uso principal que le dan al mármol es en el de la industria de la construcción, decoración y escultura; en ocasiones translúcido y tiene diferentes colores como blanco, marrón, rojo verde, negro, gris, amarillo, así como diversas configuraciones y mezclas entre ellas.

Se conocen alrededor de variedades de mármol de Alicante y cada una de ellas diferentes con unos colores muy bonitos.

Otros países productores de mármol en la extracción de canteras se posicionan los siguientes en ese orden del primero al último y los porcentajes que les asignaré son en promedio; China 31%, India 12.1%, Turquía 9.1%, Irán 7.3%, Italia 6.5%, Brasil 6.3% y España 4.7%.

En un análisis de la situación de cada país por separado, se observa que las grandes empresas en Grecia, España y Portugal han podido compensar la bajada de la demanda local, alcanzando grandes aumentos en las exportaciones. No obstante, se trata en gran parte de ventas de bloques sin elaborar que fueron a parar en gran parte a China.

Por otro lado, en México las principales productoras se localizan a lo largo de la vertiente norte del eje volcánico, por la enorme extensión territorial que abarca esa área se refleja el alto potencial productivo del país.

Dentro del universo de las empresas dedicadas a la extracción, transformación y comercialización del mármol en México se dice que hay de todo. Desde las que se dedican solo a la producción de placa pulidas y talladas, las que se dedican a la artesanía, las que sólo explotan y comercializan el mármol o las que se dedican solo a la extracción.

 

About The Author

inter

CONTACTO

DISTRIBUIDOR DE MARMOLES COYOACAN

Tenemos los materiales más resistentes y durables.
¡Pide una cotización!

Dirección:

Div Del Norte 3202 Local C
Coyoacán, CDMX, 04370
Col. Ciudad Jardín

Correo Electrónico:

intermarmoles@yahoo.com.mx

Nombre (necesario)

Correo Electrónico (necesario)

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp