¿Cómo llega el mármol a tu hogar?

¿Cómo llega el mármol a tu hogar?

Cuartos de baños. pisos, encimeras, cubiertas de mármol para cocina, este material se ha vuelto un consentido para la decoración y los acabados atemporales. Su uso dentro de casas y edificios se ha vuelto muy común y la variedad de colores, su especial diseño y la originalidad de cada pieza permite que cada espacio en el que se encuentre este material adquiera personalidad e ilumine la estancia, pero ¿Te has preguntado como llega el mármol de esa forma hasta la puerta de tu hogar? 

Pues bien, debes de saber que el mármol no su forma original no es ni de cerca la perfecta pieza pulida que conocemos. Desde la antigüedad, las canteras de mármol, además de otros tipos de piedras, han sido utilizados para la construcción. Estas en estado natural se forman tras miles de años, en un proceso geológico que involucra diferentes minerales, lo cual lo vuelve una de las piedras que mejor resiste el paso del tiempo y la vuelve muy resistente a diferentes tipos de climas.

Lo primero que debe de hacer es encontrar la zona ideal para construir una cantera de este material. Para ello se tienen dos técnicas, la de calicata y el sondeo. La primera excava en zonas en las que se cree que hay mármol para verificar si este existe o no en la profundidad de las tierras. El segundo extrae una muestra de tierra para valorar la calidad del producto y si se encuentra en las condiciones adecuadas para transportarlo.

Una vez instalada la cantera, el siguiente paso es ubicar donde se encuentra comprimida esta tierra caliza que tanto desean las personas. Una vez ubicada la zona, debe de cosecharse el mármol, cortando gigantescos bloques de las laderas en las montaña. Su tamaño y peso llegan a variar, en función de el uso que se le vaya a dar. Puede ser explorado o usando acero de polvo de diamantes para recortar los bloques sin dificultades.

Una vez se obtiene la pieza deseada, pueden ocurrir dos cosas: que este pedazo se vaya directamente a la persona que la solicito o que pase por un proceso de corte a presión, refinación y pulimento de la pieza para que puedan formarse tablas o laminas de mármol que serán ocupadas para diferentes aplicaciones.

El color del mármol se crea en función de diferentes factores: la zona geográfica, la cantidad de minerales y su proporción con otros, las sustancias atrapadas en su interior.

 

 

About The Author

inter

CONTACTO

DISTRIBUIDOR DE MARMOLES COYOACAN

Tenemos los materiales más resistentes y durables.
¡Pide una cotización!

Dirección:

Div Del Norte 3202 Local C
Coyoacán, CDMX, 04370
Col. Ciudad Jardín

Correo Electrónico:

intermarmoles@yahoo.com.mx

Nombre (necesario)

Correo Electrónico (necesario)

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp