¿Cómo nace el granito?

¿Cómo nace el granito?

 

El granito es una piedra frecuentemente utilizada en la construcción como el mármol, siendo una roca ígnea consolidada lentamente a gran profundidad y que ha llegado a la superficie por plegamientos de la corteza terrestre y destrucción de las capas superiores.

Geológicamente, el granito comprende a las rocas ígneas de textura granular compuestas esencialmente de feldespato y cuarzo.

El granito grisal es una de las piedras más resistentes del planeta, hoy en día es la predilecta de los decoradores como material para interiores y exteriores pues es atemporal, elegante y resistente a la lluvia ácida.

La fábrica de granito de la naturaleza se encuentra muchos metros bajo tierra. La roca derretida hirviendo y el magma acumulan presión por el intenso calor y de abre camino entre las grietas de la corteza terrestre. A medida que sube, se va enfriando y en consecuencia solidificando y por fin se forma el granito.

La mayor parte del granito está enterrado bajo roca sedimentaria mayoritaria en la superficie, el reto es extraer de las canteras la mayor cantidad de granito y dañar lo menos posible. Para ello, se tiene que delimitar una sección de pared de roca de 30 metros de largo y siete de ancho, utilizando gas se cortan canales y estrechos para liberar los lados.

Posteriormente, se hacen hoyos de siete metros a lo largo de la parte posterior y el fondo, se introduce cable explosivo en los agujeros y se detona. Por consiguiente, se separa la sección, se extraen con maquinaria y se cortan en cubos de tamaño manejable para las fábricas, con un peso aproximado de 20 mil kilos cada uno.

Ya en las fábricas el granito se corta en lozas hasta de cinco centímetros de grosor, pasa por un proceso de pulido… ahora ya sabes cómo se hace el granito con el que está decorada tu cocina integral ¡no era en Home Depot!

 

 

About The Author

inter

CONTACTO

DISTRIBUIDOR DE MARMOLES COYOACAN

Tenemos los materiales más resistentes y durables.
¡Pide una cotización!

Dirección:

Div Del Norte 3202 Local C
Coyoacán, CDMX, 04370
Col. Ciudad Jardín

Correo Electrónico:

intermarmoles@yahoo.com.mx

Nombre (necesario)

Correo Electrónico (necesario)

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp