¿Granito o mármol?

¿Granito o mármol?

En cuestión de decoración, los elementos naturales han sido retomados para incorporarlos en diseños de interiores, ya que sus acabados no solo resaltan por su belleza natural, sino por ser únicos y un sinónimo de buen gusto. El granito grisal y el mármol son algunos de los elementos más usado para estancias de grandes edificios, cocinas, baños, pisos, paredes y todo tipo de muebles, y aunque existen empresas que los usan de forma indiscriminada, es oportuno señalar que cada material tiene características específicas que lo hacen más óptimo para una u otra área.

El granito

Al igual que el mármol, el granito es una roca metamórfica. Compuesta de cuarzo, silicio, feldespato, mica y otros minerales, la presión a la que ha estado sometido más las altas temperaturas han producido su belleza natural. No resulta ser demasiado poroso y su composición le ayuda a resistir algunos productos químicos que ácidos, como el crítico, sin que este le cause manchas o decoloraciones. Gracias al cuarzo, su durabilidad es superior a otros materiales y su dureza es superior a la del mármol.

En apariencia se destaca por su moteado y la tendencia a presentarse en colores oscuros. Su apariencia es muy brillante y puede resistir mejor el desgaste por tiempo y uso constante.

El mármol

Formado a partir de la piedra caliza, por lo que su constitución es mucho más porosa de lo esperado. Por su composición, es muy susceptible a cualquier tipo de ácido, a altas exposiciones de calor o el agua. Por lo que para mantenerlo con una apariencia impecable es recomendable darle un mantenimiento anual con un revestimiento de sellado. Puede mancharse y teñirse con facilidad, por lo que cualquier liquido de color derramado es potencialmente peligroso. Su uso se ha destacado no solo en el diseño de interiores, también en el área artística con esculturas de este material. Aunque puede parecer duro al tacto, en realidad es muy maleable en las condiciones adecuadas. Su apariencia es una combinación de diversos matices, predominando una escala de color.

¿Cuál es el mejor?

Ambos materiales son buenas opciones para la decoración, sin embargo, el mantenimiento del mármol puede resultar más elevado que del granito, además de que se recomienda hacer uso de ello en lugares con poco tráfico o que no donde no sea propenso a tener accidentes. Por ello, el granito es recomendado para pisos, cocinas y baños mientras que el mármol se recomienda en acabados de paredes, o bien pueden usarse en las estancias siempre y cuando se le tengan los cuidados adecuados.

About The Author

inter

CONTACTO

DISTRIBUIDOR DE MARMOLES COYOACAN

Tenemos los materiales más resistentes y durables.
¡Pide una cotización!

Dirección:

Div Del Norte 3202 Local C
Coyoacán, CDMX, 04370
Col. Ciudad Jardín

Correo Electrónico:

intermarmoles@yahoo.com.mx

Nombre (necesario)

Correo Electrónico (necesario)

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp