Mármol, mármol y más mármol

Mármol, mármol y más mármol

 

 

Los pisos de mármol de cuarzo, granito, cantera u ónix, siempre han sido un dolor de cabeza a la hora de limpiarlos. Eso sí, nadie duda de su belleza, pues le dan un toque estético, de amplitud y de elegancia a tu hogar, espacio de trabajo o negocio.
Si acabas de adquirir un nuevo hogar y piensas en ponerle este tipo de piso, debes de acudir a marmoles coyoacan o a cualquier delegación que te quede más cerca de tu residencia.
Para mantener y cuidar tu suelo de mármol que compraste carísimo en Interceramic necesitas saber que el mármol es una piedra de cal natural que ha sido transformada a través del calor, la presión y el tiempo. Resultando un hermoso y duradero material de construcción que da uno de los revestimientos de suelo más hermosos del mundo.
Resistente y robusto como es, también es muy poroso y se mancha fácilmente. Es esencial que se cuide regularmente, para hacer esto primero necesitamos determinar si tu mármol es natural o cultivado.

Hay tres métodos básicos que pueden utilizar para saber si el mármol es natural o cultivado, todos los que se enumeran a continuación:

Método de la temperatura:
Colocar la mano sobre la superficie. El mármol natural es generalmente más fresco al tacto que el aire ambiente. El mármol cultivado estará aproximadamente a la misma temperatura que el aire circundante.

Método ácido:
Escoger un sitio poco visible, poner unas gotas de vinagre en la superficie para probar. Si es mármol natural verás algunas burbujas, limpia inmediatamente el vinagre con un paño húmedo para evitar daños.

Método de rasguño:
En el mismo lugar oculto, rasca ligeramente la superficie con la uña. Usa una lupa para ver si queda un rayón visible. El mármol natural se araña fácilmente, mientras que el mármol cultivado no lo hace. Si no estás seguro, procede como si fuera mármol es natural, para no causar daños mayores.

Como pulir mármol natural

Después de la eliminación de manchas, antes de pulir el suelo de mármol tienes que estar seguro de tener una superficie limpia y seca, ya que el mármol es suave y se raya fácilmente, y no querrás dañarlo mientras lo pules. Utiliza siempre un paño de microfibra limpio y seco para eliminar con cuidado cualquier resto de suciedad, polvo y arena. Si es necesario, enjuaga bien con un paño de microfibra limpio y húmedo y luego seca bien la superficie con un paño limpio.

Limpieza ecológica del mármol:
Usa una mezcla de Bicarbonato de Soda y agua como pulimento. Mezcla (45 g) de bicarbonato de sodio a (0,9 L) de agua y mezcle bien. A continuación, con un paño limpio, aplica la mezcla sobre la superficie en una capa fina. Deja secar durante unas 5 horas.
Después usa un paño de microfibra y agua tibia para enjuagar la superficie de mármol, ahora está listo para secar el mármol con un paño limpio de microfibra o gamuza, limpia suavemente el mármol en movimientos anchos y circulares. Muévase en círculos progresivamente más pequeños a medida que la superficie se seca.

 

 

About The Author

inter

CONTACTO

DISTRIBUIDOR DE MARMOLES COYOACAN

Tenemos los materiales más resistentes y durables.
¡Pide una cotización!

Dirección:

Div Del Norte 3202 Local C
Coyoacán, CDMX, 04370
Col. Ciudad Jardín

Correo Electrónico:

intermarmoles@yahoo.com.mx

Nombre (necesario)

Correo Electrónico (necesario)

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp