Monumentos históricos construidos con mármol

Monumentos históricos construidos con mármol

El mármol es un material que siempre ha estado relacionado con la arquitectura y la decoración a lo largo de la historia de la humanidad. Actualmente, este material se puede usar en la decoración de casa: en cubiertas de mármol para cocina, paredes, pisos, baños o mesas; en grandes construcciones se usa como un elemento decorativo para ciertas áreas, como recibidores. Pero a la antigüedad, el mármol fue empleado como una materia prima más que cómo un elemento para darle acabado a una construcción. Su durabilidad y belleza hacían de esta piedra natural el elemento perfecto para crear construcciones eternas. Y no estaban lejos de esta afirmación, pues muchos de los monumentos más famosos del mundo, fueron hechos con este material.

Coliseo Romano

Uno de los elementos más utilizados en este monumento histórico fue el mármol. El coliseo romano es uno de las construcciones más conocidas del mundo antiguo. El anfiteatro data del siglo I D.C. y a pesar de que gran parte de la estructura exterior se encuentra en un avanzado deterioro a causa de los terremotos que han azotado a Italia. Se le considera una de las nuevas siete maravillas del mundo y es una de las arquitecturas mejor conservadas del antiguo Imperio Romano. Todos los arcos y las piladas de este sitio fueron hecho con mármol Travertino, un tipo de mármol muy usado en la antigüedad.

Basílica del San Pedro 

El Vaticano no solo es uno de los mayores centros religiosos del mundo, también se caracteriza por que entre sus fronteras se encuentran algunas de las basílicas más bellas en todo el mundo. Una de ellas es la basílica de San Pedro, el recinto oficial donde reside el sumo pontífice de la religión católica y cristiana. La sede es toda una maravilla arquitectónica, contando con invaluables obras de artes, como las pinturas que adornan la capilla sixtina. La mayor parte de la estructura se encuentra revestida de mármol y las esculturas que la adornar están hechas del mismo material.

Taj Mahal 

Otra de las nuevas siete maravillas del mundo es este imponente mausoleo que se ubica en la India. Su nombre significa “corona de los palacios” y toda la estructura se encuentra elaborada en mármol blanco, acompañado con incrustaciones de piedras semipreciosas. Su construcción fue mandada hacer por el emperador Shah Jahan para que fuera el recinto de descanso de su difunta esposa, Arjumand Bano Begum. Se cree que para el traslado del material ocupó más de 1000 elefantes y que se emplearon a más de 20 000 trabajadores.

 

About The Author

inter

CONTACTO

DISTRIBUIDOR DE MARMOLES COYOACAN

Tenemos los materiales más resistentes y durables.
¡Pide una cotización!

Dirección:

Div Del Norte 3202 Local C
Coyoacán, CDMX, 04370
Col. Ciudad Jardín

Correo Electrónico:

intermarmoles@yahoo.com.mx

Nombre (necesario)

Correo Electrónico (necesario)

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp