¿Qué elementos combinan con el granito?

¿Qué elementos combinan con el granito?

La tendencia en la decoración interior a permitido que la venta de granito para acabados y muebles de diferentes zonas de la casa aumente a comparación de años anteriores. No es para menos, la resistencia, durabilidad y poco cuidado de mantenimiento permiten que este elemento sea el idea para colocar en zonas de uso común, como la cocina, su belleza natural resalta por si sola y puede combinar a la perfección con casi cualquier estilo de diseño, no obstante, existen elementos que combinados que esta piedra natural permiten crear una armonía ideal para que el resultado estético sea muy agradable a la vista. Por eso, esta lista recaba los más importantes o los materiales que mejor combinan con el granito.

Madera 

Para darle un toque rústico o tradicional a las habitaciones, combinar, el granito y el trabajo en madera permiten que la atmósfera se vuelva cálida y una referencia a la naturaleza. Si se va a trabajar sobre los colores natural de la madera, se recomienda que se elijan una combinaciones de maderas claras y semioscuras para crear un efecto contrastante. De preferencia, que el trabajo no sea muy detallista en cuanto a los acabados, pues esto podría recargar la habitación, se debe de recordar ante todo que el principal protagonista del diseño es la piedra, no la madera.

Acabados lisos, gamas de un solo color

Otro elemento sumamente moderno y minimalista que resulta ser un gran contrastante con el collage natural que ofrece el granito son los acabados lisos en muebles. con piezas sencillas de metal opaco y en gama de colores neutros, principalmente blanco o negro, estás laminas permiten que el granito sea el centro sin pasar desapercibidos por el ojo.

Acero inoxidable 

Aunque es poco común, la combinación de acero acabados de acero inoxidable y granito resulta muy atrayente a la vista y dota de zonas como la cocina de elegancia, vanguardia y eficiencia. Sin embargo es importante resaltar que en el caso de hacer uso de este material es conveniente no buscar un acabado cromático en las piezas, de lo contrario puede provocar una sobrecarga en el diseño y en vez de resaltar, el efecto visual que provocará será el contrario.

Azulejo

Si el granito se piensa usar en el suelo, entonces su mejor opción para las paredes son los azulejos en tonalidades frías y colores uniformes. En recepciones y salas de estar esta combinación resalta y permite una mejor iluminación. Todos elementos dignos de fotografiarse para la revista Interiores. 

About The Author

inter

CONTACTO

DISTRIBUIDOR DE MARMOLES COYOACAN

Tenemos los materiales más resistentes y durables.
¡Pide una cotización!

Dirección:

Div Del Norte 3202 Local C
Coyoacán, CDMX, 04370
Col. Ciudad Jardín

Correo Electrónico:

intermarmoles@yahoo.com.mx

Nombre (necesario)

Correo Electrónico (necesario)

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp