¿Remodelando espacios? ¡Checa esto para tu cocina!

¿Remodelando espacios? ¡Checa esto para tu cocina!

 

A la hora de emprender una remodelación en el espacio de limpieza por excelencia, la cocina, hay un elemento, uno en concreto, cuya elección nos lleva algo más de tiempo. Casi más que los armarios o los azulejos. Porque se ve mucho, porque sobre ella trabajarás cada día y porque más vale que te guste el material que has escogido,

Es verdad, estoy hablando sobre las cubiertas que tenemos gracias a empresas como SME quienes brindan la maquinaria necesaria para procesar la piedra que se convertirá en la decoración de tu cocina. Pero, volviendo al tema, existen muchas opciones en el mercado, como cubiertas de marmol para cocina, pero las que acumulan más fans, son: las cubiertas de granito, seguidas de las de mármol sintético o silestone, y en último lugar, las cubiertas de madera.

Aquí una mayor explicación según el portal proyectos.habitissimo.com.mx:

Cubiertas de granito

Es una piedra formada por cuarzo, feldespato y mica. Su solidificación en la tierra es un proceso lento y natural. Por lo tanto, es muy resistente y cada pieza es única. De ahí que el granito sea uno de los materiales preferidos para las cubiertas de cocina. Además, su relación calidad-precio-durabilidad es óptima. No es uno de los materiales más baratos, pero sí uno de los que tiene más ventajas.

Una amplia gama natural de colores y acabados

Es una piedra sólida que resiste los golpes, las manchas y las altas temperaturas. Además, debido a las características de su proceso de formación, existe una amplísima gama de colores y tipos de vetas naturales, que se pueden trabajar con distintos acabados: mate, brillante, pulido, liso y el cepillado o envejecido, que presenta irregularidades en la superficie y es de aspecto satinado o mate.

Ciertamente, el granito tiene más ventajas que desventajas, no obstante, alguna tiene… Es una piedra porosa, por lo tanto, hay que sellarla periódicamente para que no penetren líquidos y la manchen. Por otro lado, tiene que ir encima de muebles sólidos, ya que pesa mucho.

Cubiertas de mármol sintético: versatilidad a la máxima potencia

También conocido como silestone, el mármol sintético está formado por cuarzo cristalizado al cual se le añaden resinas y otros componentes para lograr distintos acabados. Las principales virtudes del cuarzo son la dureza y la resistencia a los ácidos. Convertido en mármol sintético, ofrece una superficie extra lisa, muy duradera y disponible en una amplia gama de colores.

Cubiertas de madera

Las cubiertas de madera son para los más románticos y amantes de lo natural. La madera es el material más cálido, atemporal y altamente decorativa. Se adapta a cualquier estilo de cocina, de las más rústicas a las más modernas. Vaya, que más camaleónica y atemporal, imposible. Pero su principal virtud es la calidez que transmite. Hace que la cocina sea, inevitablemente, más acogedora.

La madera es un material antibacteriano por naturaleza y por eso, tiene propiedades higiénicas positivas en el contacto directo con alimentos. Al contrario de lo que se piensa, su porosidad no la convierte en un nido de porquería. Por otro lado, su tacto y belleza natural son únicas e inimitables. Por eso están haciendo furor en muchos hogares de inspiración nórdica.

 

 

About The Author

inter

CONTACTO

DISTRIBUIDOR DE MARMOLES COYOACAN

Tenemos los materiales más resistentes y durables.
¡Pide una cotización!

Dirección:

Div Del Norte 3202 Local C
Coyoacán, CDMX, 04370
Col. Ciudad Jardín

Correo Electrónico:

intermarmoles@yahoo.com.mx

Nombre (necesario)

Correo Electrónico (necesario)

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp